Postre de merengue con crema de limón y frutos rojos

Postre de merengue con crema de limón y frutos rojos

Esta receta es una derivación del famoso postre dedicado a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, a principios del siglo XX. En su biografía cuentan que durante la gira mundial que hizo en 1926, al llegar a Nueva Zelandia, el chef del hotel la homenajeó con un postre donde los frutos rojos y el merengue eran los principales ingredientes y al que bautizó con el apellido de la gran artista. Con el correr de los años se le fueron incorporando distintas cremas o dulces frutales. 

Algunos investigadores afirman que el origen es incierto. Otros consideran que desde hace varios siglos se lo conocía en África y que desde allí fue trasladado a Europa por las distintas inmigraciones pasando luego  a Australia y Nueva  Zelandia que son los países que más se disputan su creación.

Ingredientes:

4 Claras 

12 cucharadas de azúcar.

1 lata de leche condensada. 

200grs.de crema de leche.

4 limones.

Frutillas y arándanos cantidad necesaria

Preparación:

Colocar en un bol las claras y el azúcar y batir hasta obtener una crema que no se baje al retirar el batidor. Con una espátula esparcirla en un molde   de preferencia desmontable enmantecado o forrado con papel manteca. 

Armar un borde alrededor para que contenga la crema. Cocinar en horno a la mínima temperatura durante una hora y cuarto u hora y media. 

Exprimir y colar los 4 limones para preparar la crema. Ubicar la leche condensada en el vaso de la licuadora e ir agregando el jugo de los limones mientras se licúa. Aparte batir la crema sin llegar a punto chantilly. 

Unir suavemente ambas preparaciones y llevar a la heladera, cubierta con un film hasta el momento de armar el postre.

Lavar y escurrir los frutos rojos elegidos, cortar por la mitad si son muy grandes.   

Ubicar el merengue en la bandeja elegida, cubrir con la crema y decorar con las frutillas y los arándanos. Mantener en la heladera hasta el momento de servir. 

Si la quieren presentar en Navidad dejen algunas hojitas verdes o busquen hojas de menta para completar la decoración.

Le agradezco a Sandra me haya facilitado su receta y la foto de este exquisito postre para compartir con ustedes.

Agradezco los mensajes recibidos y espero que las 12 recetas compartidas durante el año les hayan sido útiles.

Les deseo Feliz Navidad y lo Mejor para el 2023.

La abuela Martha 

marthaconhache@gmail,com