Mi lugar en el mundo

Mi lugar en el mundo

El Colegio Justo José de Urquiza recibió la visita del teatro MI LUGAR EN EL MUNDO.Como comunidad educativa afrontamos las problemáticas sociales que afectan a nuestros adolescentes desde una perspectiva pedagógica interdisciplinaria, reflexiva, crítica, responsable y participativa.

¿Quiénes somos?

Somos una compañía teatral dedicada a abordar problemáticas sociales, realizamos obras con contenido pedagógico utilizando el humor para llegar a la reflexión.

Los actores de Mi Lugar en el Mundo tienen una amplia experiencia trabajando estas problemáticas con el público adolescente en escuelas de todas las provincias del territorio argentino.

Objetivos

En Mi Lugar en el Mundo tenemos como principal objetivo concientizar a los adolescentes sobre las diversas problemáticas sociales a través de obras teatrales, haciendo hincapié en el humor; pero dejando un claro mensaje reflexivo apuntado a mejorar el respeto y entendimiento hacia el otro, a comprender lo que se presenta como “diferente”.

Gracias a que contamos con sonido; vestuario y telón desmontable, podemos adaptarnos a cualquier espacio físico disponible para poder llevar a cabo la obra ya sea en una escuela secundaria, municipalidades, auditorios, sindicatos, fundaciones, clubes, entre otros.

Sinopsis

“INVISIBLE”, relata diferentes formas de violencia como son los casos de Arnaldo, un chico tímido y Adriana, una joven transexual; que son víctimas constantes de las burlas de Ezequiel, un conflictivo adolescente que sufre en su casa el constante maltrato de su padre hacia él y sobre todo hacia su madre.

Simón, el psicólogo del colegio, sigue de cerca los casos de los alumnos trabajando exhaustivamente en estas difíciles problemáticas que la sociedad naturalizo volviéndolas “invisibles”.

Característica de la obra

La obra “INVISIBLE” aborda la violencia en general, la misma tiene una dinámica en la que va del humor a lo reflexivo; es llevada a cabo por tres actores; en la cual uno interpreta el papel de Ezequiel, un chico adolescente que tiene una actitud agresiva con compañeros del colegio a causa de la violencia con la que fue criado en su casa; el segundo actor interpreta a Adriana, joven transexual, quien no es aceptada por su elección sexual; y el tercer actor interpreta al psicólogo y al padre de Ezequiel.

El objetivo de la obra es concientizar sobre los diferentes tipos de violencia y la tendencia a naturalizarlos. La idea principal es dejar a un lado los estereotipos, el padre ebrio y golpeador o la madre ama de casa; ponemos en escena aquello que es más difícil de identificar, como la desigualdad laboral, la violencia verbal, la objetivación de la mujer, entre otros.

www.milugarenelmundoteatro.com

[email protected]