La práctica del Yoga

La práctica del Yoga
En el bullicio constante de nuestras vidas modernas, encontrar paz mental y bienestar físico parece un gran desafió. Sin embargo en medio del caos la Práctica de Yoga es un proceso que nos lleva de la distracción a la atención plena, flexibilizando nuestra mente y cuerpo, mediante una acción consciente que debe realizarse con disciplina, actitud positiva, con esfuerzo justo y necesario, y desapego.
Cada asana (postura), cada respiración consciente, nos trae al presente permitiéndonos liberarnos de los pensamientos errantes.
Cuando nos enfocamos en la alineación y observamos la forma en que respiramos, nos permitimos cambiar la actitud, disolviendo la distracción.
A medida que cultivamos la atención en nuestra práctica, ésta se refleja en nuestra vida cotidiana volviéndonos más conscientes de nuestras elecciones.
La práctica de Yoga nos invita a mirar hacia adentro, a explorar lo más profundo de nuestro ser.
En este viaje de autoconocimiento descubrimos nuestras fortalezas y limitaciones. Cada postura nos enseña algo sobre nosotros mismos, que debemos reconocer y aceptar.
En la aceptación encontramos la fuerza para avanzar con confianza y valentía.
Cada respiración es un recordatorio de nuestra capacidad para encontrar la atención en medio del caos y la paz en medio de la inquietud!!
Te invito a realizar una breve práctica de respiración consciente
Es importante una postura cómoda, con la columna vertebral alineada, puede ser sentados en el piso con las piernas cruzadas para tener una base de apoyo en los isquiones, lleva las manos sobre las rodillas con palmas hacia arriba. También puede ser sentados en una silla con apoyo en la espalda..
La respiración adecuada se realiza por nariz, debido a que en las fosas nasales existe el único filtro protector del sistema respiratorio.
Cierra tus ojos, desarrolla la intención de recibir agradable y placenteramente el aire que ingresa a tus pulmones y al exhalar suelta completamente todas las tensiones y resistencias…
Inhala realizando un conteo de 4 tiempos y exhala en 4 tiempos, repítelo durante unos minutos…y observa los efectos..
Con la práctica se puede alargar el conteo a 6 tiempos.
Namasté
Tess