¿Convienen los peeling?

¿Convienen los peeling?

Nuestra piel está en constante renovación celular de forma natural; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, ese proceso se ralentiza, lo que requiere que brindemos asistencia para contribuir a su lozanía y mitigar el paso de los años y su consecuente deterioro por diversos factores ambientales por exposición excesiva ante el sol e inadecuados hábitos de cuidado. 

Los peeling son tratamientos que permiten una exfoliación selectiva de la piel a mayor o menor profundidad, con la intención de hacer que se desprendan células desvitalizadas dando paso a las nuevas, lo que permite depurar el estrato superficial de la piel e incluso algunos de mayor profundidad para tratar manchas, envejecimiento, acné, cicatrices y estrías. 

Por lo tanto, contribuir a la renovación celular, cobra importancia durante cualquier época del año y para ello existen diferentes técnicas y recursos. No obstante, luego de la exposición al sol por época de verano y cuando se abre el período estacional otoño e invierno, es cuando nuestra piel está más protegida del sol y podemos solicitar con mayor seguridad ayuda para renovarla. Es en ese momento, donde estimamos la realización de los peelings.

Tipos de peeling según su el mecanismo de acción:

• Peeling químico

Es el peeling que se realiza mediante el empleo de cremas, geles ó  ácidos abrasivos capaces de quitar las capas superficiales de la piel para generar diversos cambios en los tejidos como eliminar manchas, flacidez, engrosamiento cutáneo, arrugas finas.

• Peeling ultrasónico

Es el peeling realizado con ultrasonidos con la finalidad de limpiar el cutis profundamente, desobstruir poros, eliminar comedones abiertos y cerrados, reducir imperfecciones y favorecer la penetración de los principios activos colocados.

• Peeling mecánico

Es el peeling que se efectúa con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Los aparatos de microdermoabrasión como es el caso de la punta de diamante. 

Su objetivo es erosionar las capas superficiales de piel para favorecer la regeneración, minimizar arrugas y alteraciones, a la vez que fomenta la creación de nuevo colágeno. 

• Peeling físico

Los peelings físicos se dividen en dos, los realizados por agentes naturales externos como el sol y el viento, y los efectuados por láser.

Tipos de Peeling según su intensidad:

• Peelings superficiales. Trabajan sobre nivel de la epidermis ejerciendo exfoliación suave y moderada.

• Peelings medios. Actúan sobre la unión entre la epidermis y la dermis superficial.

• Peelings profundos. Actúan a nivel de la dermis media y profunda.

Beneficios del Peeling:

Ofrece una excelente alternativa no quirúrgica para el envejecimiento cutáneo.

Elimina y atenúa manchas.

Suaviza arrugas intensas y elimina las más finas.

Fomenta la regeneración del tejido ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica.

Suaviza cicatrices y estrías.

Remueve imperfecciones de la piel.

Reduce poros dilatados.

Da mayor firmeza al cutis.

Homogeniza el tono de la piel.

Rejuvenece el cutis.

Los diferentes tipos de peeling deben ser realizados por el profesional capacitado para ello, dado que la piel como órgano responde de diferentes maneras ante cualquier agente que la agreda y es el profesional especializado ya sea médico ó cosmiatra quien puede ofrecer las alternativas de abordaje y rescate ante cualquier adversidad.

En Manina, Tienda de Belleza, podés solicitar un turno para el diagnóstico de tu piel y si lo necesitas, se te brindará el tratamiento pertinente para una mejor renovación celular.

Dermatocosmiatra Luz Manzano

cropped-Logopie.png