Canastitas de arroz y avena para rellenar

Canastitas de arroz y avena para rellenar

El arroz es uno de los alimentos más antiguos que ha evolucionado junto a la humanidad. Su origen nos remonta a 5.000 años antes de Cristo, a las llanuras del sudeste asiático. China e India son el centro de la producción  mundial. 

En nuestro país se cultiva generalmente en campos inundados, método que facilita el control de las malezas y el rendimiento del cultivo. El este de la provincia de Santa  Fe, norte de Entre Ríos y algunas zonas de Chaco y Formosa  acompañan a Corrientes que lidera con más del 50% de la superficie sembrada. 

Es muy novedoso y un desafío, utilizar los granos de arroz cocidos para reemplazar una masa y armar unas canastitas para rellenar. 

Ingredientes: 

400 gr. de arroz hervido.
2 huevos.
4 cucharadas de avena tradicional.
Sal y pimienta.
 
Relleno:
 
3 cebollas en juliana.
1 ají morrón rojo mediano.
2 zanahorias  ralladas. 
1 berenjena fileteada.
1 suprema de pollo hervida.
 
Preparación:

Ubicar el arroz frío en un bol, incorporar los 2 huevos y las cucharadas de avena. Mezclar hasta integrar  y condimentar a gusto. 

Rociar con spray vegetal o enmantecar  una bandeja de muffins, o moldecitos de tarteletas. Colocar una cucharada en cada molde y presionar con una cuchara para ahuecar. Cocinar durante 20 a 25 minutos en horno moderado.

Para el relleno, saltear las cebollas, agregar el ají morrón fileteado y la zanahoria rallada. Cocinar unos minutos y condimentar a gusto. Separar en dos partes dejando una en la sartén. Agregar en ésta la berenjena, cocinar unos minutos más. Se pueden cortar en daditos.

Incorporar a la otra parte la suprema hervida  cortada en pequeños trozos. Verificar los condimentos en ambas preparaciones.

Cuando estén cocidas las canastitas, retirar  y desmoldar con cuidado. Rellenar y servir frías o calientes. Si las sirven calientes les recomiendo  desmoldar antes de rellenar y ubicar en una asadera. 

Salieron 12 muffins de 7cms y 8 moldes de tarteletas de 6cms. 

Con los rellenos, dejen volar su imaginación.

Les deseo un Feliz día a las Niñas y los Niños.

cropped-Logopie.png

La abuela Martha  

[email protected]