Tessie Mc Loughlin

Tessie Mc Loughlin

La abanderada de la formación y motivación bilingües.

Desde hace casi cuatro décadas, Tessie Mc Loughlin es una garantía de excelencia a la hora de aprender inglés.

“Ya desde el primer encuentro hago que la persona se demuestre a sí misma que puede hablar inglés”, asegura Tessie Mc Loughlin y los resultados avalan su afirmación: desde hace casi cuatro décadas la mujer ha formado a miles de alumnos en el habla inglesa, ya sea en Ingeniero Maschwitz o en cualquier punto del país, gracias a las posibilidades actuales de la virtualidad.

Sus banderas son “la formación y motivación bilingües”, ya que para ella “no es solamente enseñar. Es motivar, formar, hacer de soporte utilizando diferentes técnicas de diversas áreas en las que me preparé y especialicé”.

En este sentido, es clave su conocimiento como Coach Ontológica Internacional y Educadora Motivacional Bilingüe.

Su School of English es sinónimo de excelencia, ya que la profesora nunca dejó de capacitarse o actualizarse, por lo que siempre está al día con las técnicas de enseñanza.

Por esto, Tessie afirma que “los resultados son excelentes”, destacando además que “con la virtualidad se amplió el horizonte y ahora también tengo alumnos de varias provincias. Lo virtual funciona muy bien, tanto como lo presencial”.

A su vez, cree necesario diferenciar su actividad de lo que es una clase convencional: “Cada encuentro tiene un caudal de técnicas, llamarlo clases es limitante. Cada alumno es totalmente distinto, con sus desafíos”.

En este marco, desde hace unos años incorporó como alumnos a varios adultos mayores, “con nietos o hijos en el exterior, o bien con el inglés como materia pendiente. Es gratificante ver lo bien que se sienten cuando ven que pueden”.

Precisamente, es por eso que “nunca le dije que no a nadie. Muchos profesionales pueden lograr el objetivo que necesiten”. Y agrega: “Diseño un plan personalizado para cada uno, como un traje a medida. Arranco de cero con todos, puedo pulir lo aprendido y, en el caso de que tengan alguna falencia, logro que la corrijan”.

Por eso es que en Ingeniero Maschwitz y alrededores (con fronteras cada vez más amplias) nadie duda: si se quiere aprender a hablar inglés, hay que hacerlo a través de los encuentros con Tessie Mc Loughlin. 

Lic. Alejandro Lafourcade

revista 4Estaciones