Claves para mejorar tu fertilidad

Claves para mejorar tu fertilidad

Algunas de las causas de la infertilidad son el aumento de la edad de la mujer al querer quedar embarazada, el estrés, la contaminación ambiental y el consumo de sustancias tóxicas.
Si quieres determinar los días en tu ciclo, que son el mejor momento para concebir, puedes conseguirlo alrededor de tu ovulación  que seria el día 14 de tu ciclo, si este durara 29 días.

Sin embargo, si tu ciclo menstrual es mayor de 35 días, menor de 21 días o eres irregular, los cálculos pueden ser inexactos, así que debes consultar con tu ginecólogo.
Come mejor
El 12% de los casos de infertilidad son resultado de mujeres que pesan demasiado o muy poco. Tener una buena alimentación puede mejorar tus probabilidades de concebir. Come más fruta fresca y verduras, lo cual te hará consumir menos calorías y aportará nutrientes necesarios a tu cuerpo. Debido a que el 30% del estrógeno viene de las células adiposas, si hay grasa en exceso o hay demasiado poca, puede alterar tu equilibrio hormonal, disminuyendo tus probabilidades de concebir. Si no haces ejercicio regularmente, comienza con alguna actividad física diaria.

Con 30 minutos al día, cinco días por semana, podrás hacer una diferencia en tus niveles de grasa. Pero no exageres demasiado porque el ejercicio excesivo también puede afectar tu fertilidad. Los ejercicios ideales son los de bajo impacto, como salir a caminar.
Elimina el alcohol.

Relájate un poco
La relajación es importante para tu salud y podría ayudarte a concebir. Aunque no hay evidencias de que la relajación ayude a la concepción, aprender a relajarte te servirá para manejar mejor el estrés y la ansiedad que puedes sentir por la fertilidad. Para empezar, practica una actividad como el yoga, el tai chi o la meditación.

Dra Irene Dall´Agnoletta
Especialista en Medicina Reproductiva
Dir Médica Procrearte Filial Escobar y Maschwitz
+54 011 5096 0746 | [email protected]