Confiar

Confiar

Confiar en la vida es para mí una manera de Ser y Estar en el mundo; Tener confianza es en primer lugar una decisión que podemos tomar y es también una actitud que podemos aprender a desarrollar; Pienso que, entender desde donde miramos la vida es clave en este sentido, porque todos tenemos una filosofía de vida que está implícita en nosotros, todos vivimos de acuerdo con nuestras creencias e ideales, de manera que la postura que tengamos frente a la realidad, va a influir y determinar cómo vamos a recorrer nuestro camino.

La desconfianza se aprende, y la confianza también; podemos elegir creer en un propósito mayor, en la vida como un continuo aprendizaje y en nuestra capacidad de fluir con ella. Cuando creemos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de dar respuesta a las diferentes situaciones que van surgiendo en el camino, empezamos a confiar en la vida, en nuestra percepción y criterio, y al crecer en confianza, finalmente comprendemos que la vida no suele darnos siempre lo que queremos, pero sí lo que necesitamos para crecer. 

En palabras de Osho: “Si confí¬as, todo lo que te ocurra te ayudará a crecer. La vida te proveerá de todo. Sea lo que sea que necesites en un momento dado, te será dado, justo en ese momento. Te viene justo en el momento en que lo necesitas, nunca antes ni después. Cuando lo necesitas te viene. ¡Es instantáneo! Esta es la belleza de confiar. Poco a poco irás viendo cómo la existencia te va dando, te va cuidando. No eres indiferente a la existencia. No eres en absoluto ignorado por ella. No te preocupes innecesariamente; la existencia te provee de todo lo que necesitas. Una vez que aprendes el arte de confiar, toda preocupación desaparece.”

Ana De Innocentiis
Consultora psicológica