Aparatología estética corporal

Aparatología estética corporal

¿Cuál me conviene?

Cuando el clima cambia y se inicia la temporada primaveral y de verano, comienza en muchas personas, el temor de mostrar una apariencia corporal inestética, caracterizada por celulitis, aumento de peso, flacidez; es ahí cuando aumenta la demanda por consultas y tratamientos corporales en los centros de estética, sumado a que se hace énfasis en las campañas publicitarias que nos bombardean por todas las redes.

Ahora bien, ¿Por donde comenzamos a la hora de concurrir a que nos hagan un tratamiento estético corporal?

Generalmente acudimos a algún centro estético con muchas expectativas, con mucha información recibida (sobre todo del uso de nuevas tendencias en aparatología) y con ansías de obtener buenos resultados y a corto plazo. 

Lo primero que hay que tomar en cuanta, es solicitar un diagnóstico con un profesional capacitado, que permita establecer un protocolo de tratamiento personalizado; que garantice la adecuación del uso de aparatología y combinación de diferentes estrategias de acompañamiento y seguimiento. Todo lo cual, apunta además, a buscar con un profesional con compromiso ético.

¿Qué aparatología estética conviene?

No te dejes llevar por la oferta de aparatos novedosos, sin subestimar su valor. Lo importante, es considerar que el uso del mismo se adecúe a tu necesidad y tu condición de salud, ya que existen algunas contraindicaciones respecto a algunas patologías, enfermedades, situación especial en el proceso biológico, uso de implantes y su combinación con otras terapias, medicamentos, alimentos y hábitos. Por lo tanto; cualquier aparato, no necesariamente debe ser usado en ti.

Sea cual sea tu necesidad estética (adiposidad generalizada, compacta o localizada, celulitis compacta o edematosa; flacidez muscular o cutánea, vellos) pide al profesional que arme un protocolo adecuado para ti, de acuerdo a la zona de mayor urgencia o molestia. En el mercado existen diferentes recursos, y en aparatología se puede usar desde ultrasonidos, cavitadores, radiofrecuencia, vacunterapia, carboxiterapia, criolipólisis, Hi Fu, lipoláser, láser, electroestimulador, mesoterapia, hasta masajes y drenajes, cada uno con funciones específicas que pueden ser combinadas entre sí (en algunos casos) y con otras terapias y tratamientos interdisciplinarios. No obstante, a pesar que con el tiempo, las empresas han apostado a mejorar sus versiones e incluso han desarrollado nuevos equipos, muchos tienen los mismos objetivos que son comunes entre ellos, ya sea tensar, disminuir adiposidad, tratar la celulitis etc; cada uno varía en sus características, es ahí donde el profesional debe adecuar su utilización en cuanto a frecuencia, potencia, intensidad y número  de sesiones, en consonancia a las condiciones del paciente. Por lo tanto, considera que no solo es una nueva tecnología, quizás es una versión mejorada de la existente y en algunos casos con nuevas denominaciones, que apuntan a ser más eficientes, por lo que es imprescindible que sea adecuada a tus requerimientos, así como al uso pertinente y tus condiciones físicas, biológicas y de salud en general, para que puedas ver los resultados esperados y evitar efectos adversos. Además, también es imperativo el compromiso de quien recibe el tratamiento en cuanto al establecimiento y cumplimiento de hábitos que acompañen. 

Si querés saber que aparatología y tratamiento estético corporal es específico para vos, te invito a que nos visites en Manina Tienda de Belleza, donde te ofrecemos realizar un diagnóstico cosmético profesional sin cargo.

cropped-Logopie.png

Dermatocosmiatra Luz Manzano

DERMATOCOSMIATRA