Aro (Savarin) de bananas, aceite y harina de almendras

Aro (Savarin) de bananas, aceite y harina de almendras
Estamos en una época en la que debemos modernizar las antiguas recetas. 
Las nuevas enfermedades nos llevan a ello. Empecé a reemplazar ingredientes por otros que se consideran más sanos. 
La harina 0000 por harina de almendras, la manteca por aceite y la leche por una sin lactosa. Solo quedaron los huevos y las bananas. Éstas reciben el nombre de: “La Fruta de la Salud”, son ricas en hidratos de carbono, potasio, magnesio y ácido fólico. Además aportan fibras y las tres vitaminas antioxidantes A-C y E. 
La harina de almendras es baja en carbohidratos, rica en nutrientes y con una cantidad alta en magnesio.
Estuve investigando por el polvo de hornear y aconsejan no usar con esta harina. 
Ingredientes: 
4 bananas medianas. 
Jugo y ralladura de 1/2 limón. 
100cc de aceite, use de girasol. 
2 huevos. 
250grs de azúcar. 
350grs de harina de almendras. 
4 cucharadas de leche. 
1 cucharadita de esencia de vainilla. 
Dulce de leche sin lactosa, chips de bananas y pasas de uvas para decorar. 
Preparación: 
Cortar las bananas peladas y sin hilos. Pisar con un tenedor. Si usan la procesadora cuidar que no se deshagan. 
Macerar con la ralladura y el jugo de limón durante unos 15 minutos. 
Perfumar la leche con la esencia de vainilla. 
Poner en un bol el azúcar y el aceite y fusionar hasta formar una crema. Añadir, primero los huevos de uno por vez sin dejar de mezclar y luego las bananas. 
Por último agregar la harina intercalando con la leche hasta unir bien todo. 
Volcar en un molde Savarin, enmantecado y enharinado. 
Cocinar en horno a temperatura moderada durante 40 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar sobre la fuente elegida. Como es la primera vez que uso el dulce de leche sin lactosa preferí hacer tiras con una manga de boquilla rizada y terminar con chips de bananas y pasas de uvas. Pueden usar nueces o almendras. Espero les agrade para compartir el Día del Padre. Les deseo un Feliz día de la Bandera. 
cropped-Logopie.png
La abuela Martha