Ya visitó más de 100 pueblos

Ya visitó más de 100 pueblos

A recorrer Buenos Aires al volante de una joya de colección

Pablo Delonghi visita rincones de la provincia a bordo de un Peugeot 404 modelo ’67. Su cuenta de Instagram es furor.

Entre los autos más queridos y recordados por los argentinos figuran varias marcas y modelos. Sin dudas, en este listado de privilegio se encuentra el Peugeot 404, un verdadero clásico que pobló las calles y rutas de nuestro país en las décadas del ’60 y ’70.

Con el objetivo de viajar, conocer y difundir, un pilarense recorre la provincia de Buenos Aires a bordo de un Peugeot 404, protagonizando travesías que causan furor en las redes, tanto por el vehículo como por la belleza de los sitios –en su mayoría poco frecuentados- a los que llega.

Se trata de Pablo Delonghi, vecino de la localidad de Fátima (Partido de Pilar) y ferroviario de profesión, quien hace un puñado de años consiguió un 404 similar al que tenía su padre cuando él era chico.

A dicha unidad la consiguió en la zona de Parque Sakura (Exaltación de la Cruz) y es de un color difícil de hallar, una especie de gris que toma tonalidades de verde o azul según se refleje la luz del sol.

Una vez que lo puso en condiciones comenzó a manejarlo, pero con el tiempo el auto se fue poniendo más a punto y así fue como Delonghi se fue animando a llegar cada vez un poco más lejos.

Al mismo tiempo, en cada viaje aprovechaba para despuntar otro hobbie, el de la fotografía. Así fue cómo en cada recorrido tomaba imágenes y las subía a Instagram, actividad que fue naciendo en forma paulatina y que a lo largo de 2022 se terminó convirtiendo en furor.

Kilómetros

Así fue como comenzó un verdadero fenómeno, gracias a su cuenta de Instragram @viajandoenel404, que a comienzo de 2023 ya tiene más de 58 mil seguidores, una cifra impactante que Pablo no imaginaba cuando comenzó a subir las imágenes que él mismo registra.

Los temores iniciales se disiparon hace rato, por lo que los viajes ya son por toda la provincia, muchos de ellos a localidades de las que no solemos oír, como Vedia (Partido de Leandro N. Alem), Coronel Mom (Alberti), Mariano Benítez (Pergamino), Saldungaray (Tornquist) o Villa Moll (Navarro), entre muchas otras.

Cabinas telefónicas, surtidores antiguos, esquinas sin ochava, calles tranquilas, estaciones añejas… Los paisajes del Buenos Aires profundo ofrecen rincones inolvidables. Y en todas las fotos, claro está, aparece la vedette de la cuenta: el querido Peugeot 404.

El gusto por recorrer pueblos nació desde su trabajo en el ferrocarril, transporte vital para el devenir de miles de sitios de todo el país. Sabido es que en los ’90 cerraron una gran cantidad de ramales, lo que repercutió en forma decisiva en muchas de estas localidades, cuya población debió reinventarse, por ejemplo a través de la gastronomía.

En cada uno de estos sitios, Delonghi es recibido con hospitalidad y siempre está quien pide una foto junto al auto. Incluso, Sergio Goycochea entrevistó al conductor para el programa Estamos Conectados, por la TV Pública.

Por eso, no duda en afirmar sobre 2022 que “a la hora del balance es más que positivo, empezamos enero siendo 9.000 seguidores y ya son más de 58.000 los que día a día me acompañan en esta aventura”.

Y agrega: “Gracias por acompañarnos, seguiremos viajando en el 404 cada vez más lejos, en este viaje en el tiempo, gracias, gracias, gracias”.

cropped-Logopie.png

Lic. Alejandro Lafourcade
revista 4Estaciones