¿Sabés los beneficios de usar un serum facial?

¿Sabés los beneficios de usar un serum facial?

El suero o el sérum facial, es un cosmético de consistencia ligera que contiene una alta concentración de moléculas activas que forma una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción en la piel. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro. No obstante, permite tratar diferentes afecciones que se manifiestan en la piel haciéndola inestética. Su acción supera la función de una crema hidratante, ya que contiene menos espesantes y emulsiones, pero si posee activos específicamente concentrados, lo que permite que la fórmula se absorba rápidamente y los activos penetren eficazmente en las capas más profundas de la piel, accionando para mejorar el acné, unificar el tono y la textura de la piel, proporcionar luminosidad, brindar nutrición, reparación, hidratación y humectación, dependiendo para lo que fue formulado y el uso que hagamos del mismo. 

Por lo tanto, dependiendo la necesidad de cada piel, existen diferentes opciones de serum entre los que destacan: 

• Sérums hidratantes: el objetivo es aportar la máxima hidratación a la piel debajo de la crema o emulsión hidratante. 

• Sérums antioxidantes: protegen las células de la piel de la acción oxidativa de los radicales libres. Llevan ingredientes como la vitamina C y todos sus derivados, el retinol, la vitamina E, la niacinamida o el té verde. 

• Sérums para combatir la pigmentación: Son sérums iluminadores y buscan igualar el tono de la piel, aclaran las secciones más pigmentadas y aportan un efecto de luz sobre la piel del rostro. Llevan ácidos exfoliantes AHA o PHA, vitamina C, niacinamida u otros activos. 

• Sérums exfoliantes: los sérums exfoliantes tienen como objetivo evitar la acumulación de células muertas de la piel para conseguir mejorar la textura y aportarle brillo al rostro. Contienen ácidos AHA, BHA, y/o PHA. 

• Sérums anti imperfecciones: son aquellos que tienen como objetivo acabar con el acné y las bacterias que lo provocan, además de regular las secreciones sebáceas para minimizar la aparición de puntos negros y comedones. Incorporan ácido salicílico, niacinamida, zinc y otros activos purificantes. 

• Sérums antiedad: combaten los signos visibles de la edad como las líneas de expresión, líneas finas, y manchas. Suelen contener ingredientes como el retinol y sus derivados, algunos ácidos AHA o PHA y péptidos. 

Pero, ¿en qué momento de nuestra rutina de Skin care debemos aplicar el serum? El momento de aplicar el sérum es después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, para que el rostro absorba todos sus ingredientes. Se sugiere aplicar 2 o máximo 3 gotas sobre tu mano, frotar un poco y luego, con las yemas de los dedos aplícarlo de a toquecitos por toda la cara y dejar actuar un par de minutos. Se puede aplicar en la mañana y en la noche. 

Si todavía no has incorporado un sérum facial a tu rutina de belleza diaria, en Manina.Tienda de Belleza y salud, te ayudamos a elegir cuál y como usarlo. 

 

cropped-Logopie.png

Dermatocosmiatra Luz Manzano

DERMATOCOSMIATRA