Editorial Enero 2024

Editorial Enero 2024
“Por su magnitud, la empresa que nos aguarda no puede ser de un hombre ni de un grupo de hombres. Es tarea de todo el pueblo argentino, e implica también, una responsabilidad compartida por todos”.
 
Dr. Arturo Frondizi  
28/10/1908—18/04/1995
Abogado – Presidente Argentino ¬(01/05/1958—29/03/1962)
 

Estimados lectores y lectoras:

Al asumir el cargo de presidente el doctor Frondizi pronunció esta frase durante su discurso inaugural en el Congreso de la Nación. La tarea a la que se enfrentaba era muy compleja. 

En la actualidad el nuevo presidente no tiene una gestión nada fácil.

Creemos que ha llegado el momento que los que integramos este bella Nación  demostremos al mundo que juntos vamos a poder salir adelante.

Siempre fuimos un país fuerte y solidario que atravesó momentos muy duros pero que en los más graves se unió y se refugió en sus fuerzas y tradiciones.

Recuerden que la llama de la ESPERANZA, en todo momento, debe permanecer encendida en nuestros corazones.

Las Naciones Unidas declararon al 2024 “Año Internacional de los Camélidos”. Iba a ser en el año 2016 pero se pasó a éste. 

Los países que lo han solicitado pertenecen a África, Asia Central y América del Sur, destacándose entre éstos últimos Bolivia.

El objetivo es el de: “Alentar a todos los países a tomar conciencia del valor de estos animales”.

Tanto los camellos, como las alpacas, llamas, vicuñas y guanacos, son de suma importancia pues son una fuente destacada de proteínas, fibras textiles y fertilizantes para la producción agrícola.

Se destacan como animales de carga para el transporte de personas y mercancías en las comunidades indígenas del altiplano andino de América del Sur, así como en los desiertos de África y Asía. También por su capacidad para soportar una aridez extrema, especialmente en tiempos de cambios climáticos. 

Por el valor de sus lanas que proporcionan las fibras para la elaboración de la ropa para las comunidades indígenas y una de sus fuentes de ingresos para subsistir. Por último no debemos olvidar las propiedades nutritivas de su leche, con más vitaminas y menos grasa que la de las vacas.

Este año que recién comienza nos sorprende con el hermoso regalo de UN DÍA. Alegrémonos de tener 24 horas más para disfrutar en familia, salir con amigos, jugar con las mascotas o simplemente leer un buen libro.                                                                                                                  Como ya es tradición nuestra tapa es un almanaque este año con la luna y el mar de fondo. 

Les deseamos un BUEN AÑO y les ofrecemos una frase del poeta mexicano Amado Nervo: “No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el contrario, todo lo que posees. Verás, en suma, que la vida ha sido espléndida contigo”