Se viene la 58ª Fiesta Nacional de la Flor, con la participación de artistas de primer nivel y actividades para toda la familia
 
A partir de mañana hasta el 11 de octubre, tendrá lugar la 58ª Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de América Latina y un evento tradicional de la idiosincrasia escobarense. En el predio Ciudad Floral se podrán recorrer viveros con decenas de expositores locales y de otras provincias, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo, clases de cocina, auditorios con temática ambiental, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones.
 
Cada jornada cerrará con artistas de primer nivel, entre ellos, un show de Mau y Ricky, el DJ Fer Palacio y Los Auténticos Decadentes. Además, se suman artistas de la talla de Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, Ale Villalba y Fede Pecchia. El día de apertura, la entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar del espectáculo de Valeria Lynch. Todos estos artistas son auspiciados por patrocinadores y no representan costo alguno para la Municipalidad de Escobar.
 
El arte culinario también tendrá protagonismo en la Fiesta Nacional de la Flor. Habrá una “Master Class” a cargo de la ganadora de MasterChef Celebrity Argentina, Claudia Villafañe, y otra con la reconocida cocinera Jimena Monteverde. Asimismo, dos programas de la Televisión Pública transmitirán en vivo desde el predio floral: “Cocineros Argentinos” y “Todos estamos Conectados” con Sergio Goycochea.
 
Por otro lado, habrá distintos auditorios con charlas relacionadas al cuidado del ambiente y desarrollo sostenible. Entre los y las disertantes se encuentran referentes del programa municipal Escobar Sostenible, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, la Fundación Temaikèn y el influencer Felipe Castro. 
 
Además de todas estas atracciones, habrá más de 100 artistas en vivo, entre bandas, solistas, ballets, coros, djs, folclore, freestyle y otras propuestas para disfrutar a lo largo del día. En cuanto al tradicional desfile de carrozas con esculturas florales, esta vez será estático para que los visitantes puedan apreciarlas dentro de las instalaciones. 
 
Por último, una novedad de esta fiesta es que por primera vez en su historia, con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, se reemplazará la elección de reinas y princesas por la de embajadores y embajadoras. Los y las aspirantes deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.
 
Las entradas para los shows y para el acceso general al predio se consiguen en www.tuentrada.com o en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar). El ticket para la entrada general a la Fiesta Nacional de Flor también se puede comprar en el predio Ciudad Floral (Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar). Para más información, se puede ingresar a www.fiestadelaflor.org.ar.

Lugar: Predio Ciudad Floral (Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar)