¿Cúal es tu método de depilación?

¿Cúal es tu método de depilación?

La historia de la depilación data desde la prehistoria, pasando por la edad media hasta la actualidad. En cada época se utilizaban diversos instrumentos como piedras con filo, navajas de cobre y hierro, velas, piedra pómez, ceras hechas de sangre animal, resina y minerales, crema depilatoria hecha de vinagre y tierra de Chipre. Cada sociedad consideraba la depilación como una forma de higiene y culto a la belleza de la piel, siendo los egipcios destacados y la reina Elizabeth I su principal precursora.

Dado su auge, surgiendo métodos cada vez más sutiles y refinados para lograr la depilación, como fue la creación de las afeitadoras manuales y eléctricas. En la actualidad, los avances apuntan a la luz láser como técnica donde se trabaja con una energía lumínica empleada para depositar una gran cantidad de calor en una zona específica de la piel y que es absorbida por la melanina (sustancia que da color al cabello), luego se transforma en energía térmica y genera el calentamiento de las células del tallo piloso hasta destruir el folículo y, de esta manera, conseguir la eliminación completa y permanente del vello. En cada sesión se elimina un porcentaje del vello de la zona tratada, pero, como cada vello tiene un ritmo diferente de crecimiento, quedará una parte que volverá a crecer. Por ello, el tratamiento se debe repetir durante varias sesiones dependiendo de la zona a depilar y del tipo y color tanto del vello como de la piel.

Ventajas y Beneficios de la Depilación Láser

Permite eliminar el vello no deseado y mejora el aspecto de la piel ya que quita la sombra de los folículos notorios.

La piel queda siempre suave y tersa.

Es capaz de erradicar la foliculitis.

Remueve el vello en pocas sesiones y las molestias son mucho menores que antaño.

Mejora notablemente las manchas generadas por la depilación frecuente con cera.

Mejora la textura de la piel quitando las asperezas que han quedado como resultado de la depilación con depiladora eléctrica.

Los resultados se pueden ver a las pocas sesiones.

No daña la piel, no genera hematomas, irritaciones o vello encarnados.

La ausencia del vello es perdurable en el tiempo.

Evita que aparezcan varículas o derrames, comunes con el uso frecuente de la cera depilatoria.

Brinda la posibilidad de desvestir una zona del cuerpo en cualquier momento, sin tener que preocuparse si hay vello o no.

La duración de los efectos de la depilación definitiva láser son variables, ya que se deben tomar en cuenta determinados factores:

Que la aplicación se haya realizado de manera correcta

La fisiología del crecimiento del vello

La tecnología de luz que se utilice para el tratamiento.

En cuanto a la tecnología, la depilación láser SHR o Super Hair Removal es el método más novedoso, eficiente, rápido e indoloro de depilación que existe en el mercado. El láser SHR es un sistema de depilación que combina ráfagas y tecnología de barrido para conseguir una depilación más eficaz. 

Sugerencias a tomar en cuenta antes y después de la depilación láser:

Evita la exposición al sol la primera semana antes y después de tu tratamiento 

Elude depilarte el mismo día justo antes de la sesión, es preferible uno o dos días antes de manera que el vello haya comenzado a brotar y pueda absorber mejor la luz

Emplea cuchillas o cremas para depilarse entre sesiones de depilación láser es recomendable para mejorar los efectos. Ya que el tiempo prudencial entre sesión y sesión es de 30 a 45 días.

Aplicar cremas hidratantes después de las sesiones

Puedes tomar el sol aproximadamente 4 o 7 días después de la sesión, empleando protección solar.

Al momento de decidir optar por la depilación láser, en Manina. Tienda de Belleza, contamos con la mejor tecnología y profesional especializado para garantizar los mejores resultados.

cropped-Logopie.png

Dermatocosmiatra Luz Manzano