¿Cómo son tus cejas?

¿Cómo son tus cejas?

Un simple movimiento en nuestras cejas puede transmitir enfado, sorpresa, alegría, asombro, lo que les concede gran importancia en nuestro rostro, ya que hacen que nuestra cara cambie por completo según su aspecto o definición.

Las cejas son el marco de la mirada y deben armonizar con el conjunto del óvalo facial. Naturalmente solemos tener cejas enmarcadas de acuerdo a ello, pero no todo el tiempo es así. Algunas veces, su forma natural es alterada por búsqueda de adaptaciones a las modas o por gustos en particular, también los cambios pueden ocurrir por afecciones biológicas que derivan en el cambio de forma o pérdida de vellos.

Si bien lo dicho es un tema bastante abordado por el mundo de la estética facial, la realidad es que se sigue tratando el diseño de cejas, de manera empírica, tanto en casa como en los centros destinados para tal fin. Para lograr una armonización en el diseño de cejas es imperante desprendernos de los caprichos de la moda y ajustar los modismos a nuestra forma de rostro. Un buen diseño de cejas puede incluso aportarte un efecto lifting al rostro, agrandar el ojo o hacer la mirada más profunda. Sin embargo, dado que no todos los rostros son iguales, no todas las cejas deben perfilarse del mismo modo. 

Por lo tanto; si tenemos cara redonda, el diseño de las cejas debe buscar que sean pobladas y definidas, por lo que se recomienda que trabajes en una ceja recta y que mantengas el ángulo muy marcado, no deben ser demasiado delgadas.

En el caso de cara cuadrada, se debe considerar cejas arqueadas y oscuras

Para las caras alargadas, se sugiere cejas anchas y rectas. 

En el caso de cara con forma de corazón, las cejas deben ser  suaves y sutiles. 

Para las caras ovaladas, lo recomendable es que se lleven naturales, sin resaltar mucho.

TIPS A CONSIDERAR PARA EL DISEÑO DE NUESTRAS CEJAS:

Las cejas gruesas potencian la expresión de la mirada y la rejuvenece automáticamente. 

El problema de supeditar el grosor de las cejas a las modas es que la depilación continuada hace que el vello deje de crecer en las zonas en las que se elimina.

Las cejas rectas ascendentes, dan un efecto de lifting instantáneo, por lo que es ideal para aquellos rostros con párpados caídos.

No elimines vellos que consideres de más sin estar seguro/a de diseño y su correspondencia con forma de rostro

No extraigas vellos que estén dentro del marco del diseño, ya que puede dejarte un hueco o vacío que querrás luego rellenar.

Si no tienes las habilidades para auto perfilarte las cejas, recurre a un profesional que además de capacitado demuestre ética en su trabajo.

Arriesgarse a diseños y perfilados que correspondan a la forma del rostro.

Optar por el microblading, dermopigmentación o Shading como técnicas de maquillaje semipermanente para relleno o definición de las cejas, siempre y cuando se requieran; tomando en cuenta ir de menos a más. Lo que significa no recurrir a dichas alternativas con definiciones bruscas, sino buscando siempre la naturalidad y  si es posible,  ir avanzando de a poco.

Estimar que mantener unas cejas suaves y pobladas proporcionan un aspecto más joven y unas cejas bonitas, arregladas y bien depiladas son capaces de cambiar la expresividad de cualquier rostro y conseguir que luzca más atractivo siempre.

Si querés hacerte una evalución o diseño especial de cejas, podés consultarnos en Manina.Tienda de Belleza y con gusto podemos ofrecerte una asesoría y la mejor alternativa para realzar tu mirada. 

cropped-Logopie.png

Dermatocosmiatra Luz Manzano