Al Rihla

Al Rihla

Adidas anuncia que el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ 2022 contará con una nueva tecnología de balón conectado, que se utilizará para mejorar el sistema VAR al proporcionar un nivel de datos e información sin precedentes a los árbitros para tomar decisiones más rápidas y precisas sobre el escenario más grande de todos.

Tras su presentación en marzo de este año, Al Rihla será el primer balón oficial de la Copa del Mundo en presentar esta innovación, proporcionando datos precisos del balón, que estarán disponibles para los oficiales de video del partido en tiempo real. Combinada con los datos de posición de los jugadores y mediante la aplicación de inteligencia artificial, la innovadora tecnología de balón conectado contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomática de FIFA y ofrece a los árbitros asistentes de video información instantánea para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

Un nuevo sistema de suspensión de adidas en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz, que brinda una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón, al tiempo que hace que esta tecnología sea imperceptible para los jugadores y no afecta su rendimiento que sea. El sensor está alimentado por una batería recargable, que se puede cargar por inducción.

Esta nueva tecnología desarrollada en estrecha colaboración con la FIFA y KINEXON, líderes en redes de sensores de última generación y computación perimetral, permite a los árbitros de partidos por video revisar datos en vivo por primera vez al proporcionar automáticamente información muy precisa, 500 veces por segundo, cuando un jugador ha tocado el balón.

Ayudará a informar situaciones de fuera de juego, así como a detectar toques poco claros, lo que en última instancia mejorará la calidad y la velocidad del proceso de toma de decisiones del VAR.

La tecnología del balón conectado se probó de forma rigurosa y sólida con una serie de clubes de fútbol de base y profesionales de todo el mundo (incluidas pruebas a ciegas), concretamente en la Copa Árabe de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en Abu Dabi, sin que se percibiera ningún cambio en actuación .

Johannes Holzmüller, Director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, dijo: “Esta tecnología es la culminación de tres años de investigación y pruebas dedicadas por parte de la FIFA y nuestro socio Adidas para brindar la mejor experiencia posible a los árbitros, equipos, jugadores y fanáticos que participarán. rumbo a Qatar a finales de este año. Esperamos ver la tecnología de fuera de juego semiautomática, incluida la tecnología de balón conectado, en acción en la Copa Mundial de la FIFA™ 2022”.

cropped-Logopie.png

información de prensa Adidas