Se inauguró la primera estación de carga para Automóviles Eléctricos en un local de McDonald’s

Se inauguró la primera estación de carga para Automóviles Eléctricos en un local de McDonald’s

A través de un acuerdo con Chargebox Net, la red de estaciones de carga de autos eléctricos más grande del país, Arcos Dorados instaló la primera estación en el local de McDonald’s ubicado en Av. Centenario 72, en la localidad bonaerense de San Isidro. Gracias a esta alianza la compañía planea incorporar más estaciones, que estarán ubicados en locales con AutoMac en AMBA y distintos puntos del país.

El 14 de diciembre – Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, inauguró la primera estación de carga para automóviles eléctricos en su local de Av. Centenario 72 en la localidad bonaerense de San Isidro, en alianza con Chargebox Net, la compañía con la red más grande de este servicio en el país. Este es el primero de los locales con AutoMac que contarán con esta nueva facilidad para los clientes.

“A partir de hoy la compañía se convierte en la primera de la industria en ofrecer accesibilidad al servicio de carga de automóviles eléctricos en el país y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable. Esta acción ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y nos apuntala a profundizar nuestro programa Receta del Futuro con el que apuntamos a mitigar los efectos que dañan el planeta y ofrecer un futuro promisorio”, sostuvo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, señaló: “El acuerdo y el trabajo conjunto con Arcos Dorados va en línea con el objetivo de Chargebox Net, que es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina.  El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”.

El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga -como base- para llegar a 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándose así como la primera empresa en su rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental. Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del primer local en contar con este servicio en San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes.

Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.

Dado que el cargador funciona mediante una tarjeta RFID, todos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net, que monitorea en tiempo real el estado de toda la red y su actividad, lo que garantiza la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

La iniciativa es parte de la estrategia social y ambiental impulsada por Arcos Dorados bajo el concepto «Receta del Futuro», que busca impactar positivamente en la comunidad para lograr un cambio significativo.

Comunicación de prensa