Una inauguración muy esperada

Una inauguración muy esperada

Argus, líder en diagnóstico médico, desembarcó en Maschwitz Desde este mes funciona una sede ubicada en el kilómetro 42,500. Llega con tecnología de última generación.

Con más de 30 años de trayectoria, Argus es referente en diagnóstico médico tanto en la zona norte como en CABA. Ahora, la entidad ha dado un paso fundamental en su crecimiento: inaugurar su sede en Ingeniero Maschwitz, espacio de importantes dimensiones que cuenta con tecnología de última generación.

Para instalarse en la localidad, Argus ha elegido un predio ubicado a la altura del kilómetro 42,500 de la colectora este del ramal Escobar de la Panamericana. Allí se ha erigido un edificio de tres plantas, con estacionamiento y muy fácil acceso y egreso.

“Hace mucho que teníamos la idea de abrir una sede en la zona, yo hace 11 años que vivo en Pilar e insistíamos en expandirnos ya que tenemos sedes en San Miguel, Olivos, San Isidro. Desde un principio se apuntó al ramal Escobar, porque tiene menos infraestructura y no hay centros de diagnóstico de alta calidad”, explicó a 4 Estaciones el doctor Leandro Distilo, director médico de la flamante sede.

Además, reconoció que “desde 2014 teníamos el objetivo. Costó conseguir el terreno, porque necesitábamos algo grande con salidas a calles internas, pero lo logramos. Además, tenemos pacientes que llegan desde Partidos como Zárate o Campana, por eso ese ramal es al que había que apuntar. El ramal Pilar ya está muy saturado”.

Tecnología

En cuanto a las prestaciones, Distilo señaló que “nuestro fuerte es la resonancia magnética”, por lo que la sede tendrá instalados dos resonadores de última tecnología. “Es una apuesta fuerte, apuntamos a tener lo mejor de resonancia magnética en la zona y sabemos que lo vamos a lograr”.

Entre la planta baja y el primer piso se distribuirán también las áreas de tomografía computada, ecografía, Doppler vascular y cardiológico, estudios cardiológicos deportivos, análisis para estudiantes escolares y hasta estudios post Covid.

“En cuando a imágenes, tenemos todo -afirma el médico-: radiología simple, radiología dental con placas intraorales, panorámicas, encefalometría y estudios 3D”. Además, el lugar cuenta con un laboratorio de análisis clínicos.

Asimismo, Distilo adelantó que la sede Maschwitz “tiene un gran volúmen y con posibilidades de crecer, porque el segundo piso tendrá el área administrativa, directorio, vestuario de personal y comedor; pero queda toda una superficie muy grande destinada al crecimiento, si fuera necesario un tercer resonador, o más ecografía, por ejemplo”.

Por otra parte, en el primer piso de Argus Maschwitz también funcionará el Área de la Mujer, sector exclusivo para aquellas que se realicen exámenes anuales como mamografía o ecografía mamaria y ginecológica. “Es un área exclusiva privada, con una recepción privada. Solo para las mujeres, sin acompañantes: se cambian una vez, hacen todo el circuito de estudios y se retiran”, explicó el director médico.

La mayoría de las prestaciones tienen entrega de resultados en el momento: “Todo lo que es ecografía Doppler, Doppler cardiológico y chequeos, el paciente se lleva el resultado. Los que requieren más tiempo, como la resonancia, se entregan en 24 a 48 horas. También tenemos una web con la historia clínica de los pacientes”.

Recorrido

Argus nació a fines de la década de 1980, en San Miguel, con la instalación de un tomógrafo. “Los socios eran neurocirujanos y especialistas en diagnóstico. Fue el primer tomógrafo de la zona, luego se sumaron las resonancias. A fines de los ’90 se expandieron a San Isidro (sede asociada al Sanatorio San Lucas) y Olivos con todas las modalidades”, recordó Distilo.

El grupo también tiene sedes hospitalarias, a través de concesiones con el Gobierno de la Ciudad, en los Hospitales Fernández, Ricardo Gutiérrez y Durand. Luego sumó presencia en San Martín y ahora desembarca en la localidad.

“Fuimos los primeros en tener un resonador de 3 Tesla, a Maschwitz llegamos con todo”, anticipó.

Lic. Alejandro Lafourcade
revista 4Estaciones