Editorial Agosto 2021

Editorial Agosto 2021

“En los juegos Olímpicos  no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son  quienes alcanzan el premio”

Aristóteles  384 a. C.- 322 a.C. Antigua Grecia 
Filósofo, político, astrónomo, biólogo, físico etc.
 
Estimados lectores:

Con el lema “la esperanza ilumina nuestro camino” el 24 de marzo la llama olímpica salió de la ciudad Tokio donde está desde hace un año resguardada. La transportaron hacia la prefectura de Fukushima para iniciar un recorrido por todo Japón visitando 47 prefecturas  hasta regresar  el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio.   

El lugar elegido para este comienzo es todo un símbolo, en él se encuentra   la central nuclear que colapsó hace 10 años debido al terremoto seguido de  un tsunami causando más de 20.000 víctimas fatales. 

El ingeniero Yohei Yamamoto y su equipo fueron y son los encargados  de cuidar  el dispositivo que alberga la llama para que no se apague. Lo están haciendo desde que salió de Grecia el 20 de marzo del año pasado cuando todavía los juegos se pensaban realizar y con más esmero desde que  se suspendieron. El domingo 8 de agosto cuando finalicen quedarán libres de un compromiso tan delicado.  

La ceremonia de entrega se había realizado en el estadio Panathinaikó de Atenas lugar donde se hicieron los primeros Juegos de la era moderna. Fue una ceremonia sin público sólo con algunos periodistas, autoridades de ambos países, artistas y las deportistas que harían el traspaso de la llama. 

Fue encendida por la campeona olímpica  griega  de salto en garrocha  Ekaterini Stefanidi quien se la alcanzó  a la actriz  Xanthi Georgiou, que tuvo que personificar  a la  sacerdotisa. Ella acompañada por algunas jóvenes vestidas para la ocasión se la pasaron  al presidente del Comité Olímpico Helénico Spyros Capralos quien después de un breve discurso se la entrega a la ex nadadora olímpica japonesa Naoko Imoto quien  junto a la pequeña delegación de funcionarios la llevaron a Tokio. Ya se había suspendido el recorrido de la llama por algunas ciudades de Grecia a causa del Covid. 

Cuando 4Estaciones llegue a vuestras manos Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallas de oro en vela en Río 2016  ya habrán desfilado llevando la bandera  y encabezando la delegación Argentina.

A nuestros 181 atletas, de los cuales 124 son hombres y 51 mujeres  que participarán en 27 deportes les deseamos lo MEJOR pero sobre todo que disfruten de tan hermosa experiencia, sólo el poder estar allí: YA ES GANAR.

Para celebrar el mes de la Pachamama es una buena idea plantar un árbol.

Saludamos a la/os veterinaria/os el día 6 y a la/os abogada/os el 29.

Nuestro homenaje el día 17 al general don José de San Martín. 

Feliz Día a todas las Niñas y Niños.