Cuadrados de dulce de leche, coco y chocolate

Cuadrados de dulce de leche, coco y chocolate
El secreto de esta receta está en la masa de la tarta donde la manteca tiene que estar derretida y fría o sacada de la heladera con mucha anticipación. Al no llevar esencia de vainilla ni ralladuras de limón o naranja y sólo 2 cucharadas de azúcar, hace destacar el sabor de los ingredientes que van sobre ella. 
Les recomiendo utilizar manteca de buena calidad. Cuentan que ella es tan antigua como la civilización y que fue descubierta por casualidad por un pastor nómade quien había atado una bolsa de piel de oveja llena de leche en el costado de su animal de carga. El movimiento hizo que dos días después de andar, la grasa de la leche se solidificase dando nacimiento a un nuevo producto: la manteca.                                                                                                                      A mediados del siglo pasado varios médicos y nutricionistas en distintos países comenzaron a promocionar dietas bajas en grasas y aconsejaban no utilizarla. Fue reemplazada por margarinas o distintas variedades de aceites. Pero a principios de este siglo algunos investigadores descubrieron que las margarinas no eran tan buenas para la salud como se pensaba ni que ella, era tan perjudicial. Esto hizo que volviese a ser revalorizada.
 
Ingredientes para la masa:
180grs. de manteca, derretida y fría.
1 huevo grande.
2 cucharadas de azúcar impalpable.
300grs. de harina leudante.
Relleno y cobertura:
200grs de dulce de leche repostero.
200grs de dulce de leche tradicional.
200grs. de coco rallado.
300grs. de azúcar.
1 huevo grande.
 
Decoración:
3 barritas de chocolate rallado.
Dulce de leche repostero, cantidad necesaria.
1 cucharada de manteca.
 
Preparación: 
Mezclar en un bol la manteca con el huevo batido y el azúcar, añadir la harina e integrar los ingredientes hasta lograr una masa de suave textura. El azúcar es optativo y puede ser la común. 
Enmantecar y enharinar bien un molde cuadrado de 22cms de lado o uno rectangular de 20cms por 24cms, estirar la masa con los dedos y cubrir la base y los laterales. Si el molde es de teflón usar papel manteca para poder cortar los cuadrados sin dañarlo. 
Unir las 2 clases de dulce de leche, esto hace que se puedan deslizar con  mayor facilidad. Cubrir la masa. 
Batir el huevo y mezclar con el azúcar y el coco, cuando se hayan integrado bien, esparcir sobre el dulce de leche y llevar a horno moderado durante 30 a 35 minutos o hasta dorar la superficie. 
Para la decoración: rallar el chocolate, derretir a baño de María o  en el microondas unos segundos, antes de retirar incorporar la manteca. Mezclar con el dulce de leche repostero hasta obtener una consistencia que se pueda colocar en una manga para decorar.
Cortar en cuadrados de 10cms de lado o en rectángulos de 10 por 12cms o del tamaño que deseen. Decorar a gusto, este paso se los dejo librado a su imaginación.
Deseo que la receta les sea útil para mimar a los PAPÁS en su DÍA 
FELIZ día de la BANDERA
La abuela Martha 
marthaconhache@gmail.com