Un paso hacia el futuro: 4Estaciones presentó su app

Un paso hacia el futuro: 4Estaciones presentó su app
Está disponible desde el 1° de abril disponible en Google Play y App Store, 
incluye datos sobre gastronomía, profesionales, mascotas, hogar y mucho más.
 

Convertida ya en una referencia ineludible para el comercio, los profesionales y los habitantes de la zona, 4 Estaciones ha dado un paso más allá: como una forma de seguir creciendo, desde el 1° de abril está disponible la app de la revista, una completa guía para encontrar todo aquello que se está buscando.

“Era una idea que teníamos desde hace varios años, pero por diversos motivos nunca habíamos avanzado en ella. En 2020 se dieron las condiciones y le propuse a mis viejos desarrollar la aplicación”, explicó Julián Ares, cuyos padres José Luis y Sandra fueron los creadores de la revista, hace ya 16 años.

Ahora, la segunda generación es también partícipe a través de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

En la app -de sencilla y rápida descarga-, el usuario podrá encontrar datos sobre, por ejemplo, gastronomía, actividad física, construcción, mascotas, espacios verdes, hogar, profesionales de la salud y más. Asimismo, enterarse de promociones y ubicar los diferentes emprendimientos por Google Maps.

“Es una herramienta necesaria -definió Julián-. La revista tiene una tirada de 5 mil ejemplares por mes y la meta es poder llegar a muchas más personas. Hoy en día, todos tienen un celular smartphone con el cual descargan aplicaciones”.

De la misma manera, explicó que podrá ser útil “sobre todo para que los anunciantes y la gente que presta servicio dentro de la aplicación también lleguen a más personas, además de que -por una cuestión de costos- es mucho más económico que publicitar en la revista”. En este sentido, agregó que esperan “desde nuestro lugar ayudar a todos los emprendedores, profesionales y comerciantes de la zona con una herramienta que permita ofrecer sus servicios de una forma más económica, sobre todo después del año que hemos transitado, que fue pésimo para todos los emprendedores”.

Para figurar en la base de datos de la aplicación de 4 Estaciones no es condición ser anunciante de la revista. “Por supuesto, todos los que están en la revista también lo están en la aplicación, está bonificado -detalló el joven-. La idea es que puedas ofrecer tus servicios a través de una plataforma moderna, con mucho mayor alcance y un costo mucho menor, sin necesidad de estar en la revista”.

Con más de 15 años en la zona, “en principio se buscará aprovechar el nombre que 4 Estaciones ya tiene instalado por la trayectoria de la revista. En un futuro, la app podría expandirse a partidos aledaños y por qué no a toda la provincia, pero al menos durante los primeros meses queremos hacernos más fuertes en la zona de Maschwitz, Garín, Escobar, Benavídez… Pero tenemos metas de expansión hacia partidos aledaños”.

Paulatinamente, los usuarios van conociendo y descargando la aplicación, que todavía es reciente. “El feedback que tenemos con los comercios cuando les contamos sobre la novedad es muy bueno, tenemos buenas devoluciones. Ha sido bien recibida”, aseguró Julián. Tanto él como su padre se encargaron del diseño gráfico y estético de la aplicación, así como la planificación de su funcionamiento.

Por esto, aspiró a que “la gente se dé cuenta de que es una herramienta útil. Realmente la hicimos para ellos, no pasa por lo económico, de hecho uno de los motivos al hacerla es que no queremos que haya barreras económicas, queremos que todos puedan estar, promocionar sus servicios, tener más clientes y que les vaya mejor. Si a ellos les va mejor, a todos nos irá mejor, es una rueda sin fin”.

Lic. Alejandro Lafourcade
revista 4Estaciones