Arrollado de pasta de carne navideño

Es una fácil opción para armar el tradicional matambre de carne y sorprender a los comensales en las próximas fiestas. En esta preparación la procesadora será nuestra aliada imprescindible.
Ingredientes:
Pasta de carne  
¾ Kg. de carnaza de la cuadrada.
1 huevo.
100 grs. de queso crema (puede ser Light).
1 latita de jamón del diablo. 
2 cucharadas de mayonesa.
Sal, pimienta negra, orégano y ají molido.
Relleno
1 atado de espinacas.
1 cebolla mediana picada fina.
100grs de jamón cocido en fetas.
1 ají morrón rojo, cocido, pelado y cortado en tiras.
4 cucharadas de zanahoria rallada  mezclada con queso (puede ser rallado, crema o rallado). Aderezar a gusto.
100grs de aceitunas negras descarozadas, cortadas por la mitad.
Aceite y condimentos cantidad necesaria. 
Guarnición
Huevos cocidos (calcular ½ por persona).
2 cucharadas de pollo hervido y picado.
1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta.
Decoración
Hojas de espinacas crudas. Tomatitos Cherry, aceitunas verdes o rellenas,  maníes y mayonesa. 
Preparación
Lavar bien las hojas de espinacas y separar alrededor de 10 (las más grandes) para decorar.
El resto cocinarlo en una cacerola con muy poco agua durante unos 3 minutos. Colar y picar. Saltear la cebolla, agregar la verdura, cocinar y condimentar con sal y nuez moscada, retirar del fuego y reservar.
Solicitar que la carne sea cortada en 2 ó 3 milanesas gruesas. 
Dividir cada milanesa en tiras y luego en pequeños cubos. Colocar en la procesadora la mitad de la carne, moler y agregar ½ huevo batido, la mitad del  queso y  de la latita de jamón del diablo. Volver a procesar hasta lograr una pasta. Condimentar  a gusto y ubicar en un recipiente. Hacer lo mismo con el resto e integrar todo.
Tomar un rectángulo de 20  por 30 cms de papel de aluminio. Colocar sobre la mesada y rociar con spray vegetal o untar con aceite.
Volcar la pasta y esparcir con  una cuchara o espátula aceitada, formando un rectángulo más pequeño, de más de 1 cm de espesor. Debe quedar un borde de papel todo alrededor para poder cerrar bien el arrollado.
Untar la carne con una fina capa de mayonesa y tapizar toda la superficie con las fetas de jamón, ubicar sobre ellas  en hileras paralelas la preparación de espinacas, la de zanahorias, las aceitunas negras y  los ajíes en juliana (cocidos y sin piel)
Arrollar con cuidado con la ayuda del papel de aluminio como si fuera un matambre de carne. No tengan temor, es muy fácil y les aseguro que se puede. Cerrar bien de los costados y colocar en una asadera rociada con spray  vegetal para evitar que se queme. Esta asadera debe ir dentro de otra que contenga agua, pues se cocina a baño de María durante 50 minutos en horno moderado. Dejar enfriar en el mismo papel. 
arroyado-dic-b
Presentación:
Cubrir la fuente elegida  con las hojas de espinaca. Ubicar en el centro el arrollado de carne.
Rodear con las mitades de huevos (rellenar cada uno con una crema preparada con la yema pisada, el pollo y la mayonesa) adornar con los maníes. Entre ellos colocar los tomatitos Cherry.
Decorar la superficie de la carne con las aceitunas intercaladas con copitos de mayonesa (utilizo una manga con boquilla rizada)
Como siempre les aconsejo elijan los ingredientes que deseen y atrévanse a combinarlos dejando volar la imaginación. Sólo pretendo con los ingredientes elegidos, darles una orientación.
Les deseo una hermosa Navidad, plena de Paz  y un año 2017  lleno de  Amor  e Ilusiones.
cropped-Logopie.png
La abuela Marta
marthaconhache@gmail.com